.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 

1546 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 155
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2273
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
545
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1264
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1472
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1231
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
273
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8753
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
198
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
101
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
224
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
327
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
597
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
224
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
265
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1546
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
212
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1120
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1461
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2023
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
527
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
554
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
265
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
575
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1269
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
316
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1658
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
589
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
103
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
563
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
464
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
482
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
281
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
128
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1525
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
259
MINISTERIO DE HACIENDA
1421
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
585
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
150
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1371
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
293
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
196
MINISTERIO DE SALUD
720
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
833
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
403
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
533
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
194
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
573
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
387
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
238
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
312
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
199
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
168
MUNICIPALIDAD DE BARVA
289
MUNICIPALIDAD DE BELEN
344
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
352
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
357
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
713
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
241
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
302
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
307
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
396
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
385
MUNICIPALIDAD DE DOTA
184
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
283
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
602
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
303
MUNICIPALIDAD DE FLORES
238
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
331
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
275
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
368
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
343
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
229
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
183
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
562
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
166
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
190
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
242
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
376
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
155
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
385
MUNICIPALIDAD DE LIMON
372
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
205
MUNICIPALIDAD DE MATINA
251
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
373
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
209
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
334
MUNICIPALIDAD DE MORA
260
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
222
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
249
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
289
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
316
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
330
MUNICIPALIDAD DE OSA
303
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
240
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
285
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
287
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
370
MUNICIPALIDAD DE POAS
187
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
296
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
473
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
262
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
254
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
72
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
490
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
209
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
913
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
250
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
302
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
359
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
290
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
439
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
240
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
257
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
222
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
534
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
173
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
264
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
372
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
278
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
324
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
201
MUNICIPALIDAD DE UPALA
234
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
245
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
200
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
96
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
868
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
97
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
255
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
346
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
145
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
179
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
726
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
55
AUDIENCIA
70
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
104
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
101
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
247
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
49
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
68
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
144
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
12
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
15
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
212
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
163
SIN CLASIFICACION
63
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
59
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
174
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
106
AUDITORIA FINANCIERA
8
AUDITORIA OPERATIVA
34
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
20
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
41
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
11
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
240
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
127
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
98
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
194
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
184
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20563 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0627 Ingeniero Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20567-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022 30 de noviembre, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LAS ACCIONES EJECUTADAS POR EL MOPT Y EL CONAVI PARA ATENDER LA INFRAESTRUCTURA DE PUENTES DE LA RED VIAL NACIONAL (RVN) CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 7 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 8 Generalidades acerca del objeto auditado 8 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8 Siglas 9 2. Resultados 10 Sistema de Gestión de Puentes 11 Desarrollo e implementación de un SGP 12 Inventario y base de datos sobre el estado de los puentes de la Red Vial Nacional 18 Marco normativo en materia de gestión de puentes de la RVN 19 Gestión de programas y proyectos de infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional 27 Conservación de Puentes de la Red Vial Nacional 27 Proyectos de Puentes de la Red Vial Nacional 30 3. Conclusiones 37 4. Disposiciones 38 A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo. 38 A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en su lugar ocupe el cargo 39 Al Consejo de Administración y a Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo 40 Al Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad 41 A Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad o a quien en su lugar ocupe el cargo 41 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ A Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes o a quien en su lugar ocupe el cargo y al Consejo de Administración del ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20567 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0628 Señor Reynaldo Vargas Soto Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE ÁREA JCC/OVL/mrp G: 2020003296-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-30T13:07:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20572-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20572 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0629 Señores Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20561-2022  |  20577-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 20536 29 de noviembre de 2022 DCA-3123 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Dirección Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD notificaciones.contratos@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada bajo la modalidad de entrega según demanda, para complementar las zonas faltantes a nivel nacional que requieren labores de mantenimiento periódico y rehabilitación del pavimento de la red vial nacional pavimentada; contratación que contará con 2 líneas para la atención de las zonas: a) línea No. 1: 1-1 San José, 1-2 Puriscal y 1-9 Heredia y b) línea No. 2: 3-1 Puntarenas, 3-2 Quepos y 2-2 Cañas, por un monto máximo para la línea No. 1 de ¢11.000.000.000,00 y para la No. 2 de ¢9.500.000.000,00 Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-2022-1083 (09) del 18 de octubre de 2022, recibido el 19 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 18058 (DCA-2919) y 19530 (DCA-3026) del día 26 de octubre y 14 de noviembre del 2022 respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional; ambos documentos fueron atendidos mediante los oficios No. DIE-01-2022-1155 (09) y el DIE-EX07-2022-1235 (09) del 1 y 15 de noviembre respectivamente. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. El Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, mediante los oficios Nos. 04034 (DCA-1116) de 16 de marzo de 2021, 03821 (DCA-1062) de 11 de marzo de 2021, 04120 (DCA-1138) de 17 de marzo de 2021, 03891 (DCA-1076) de 12 de marzo de 2021, 03613 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 30/11/2022
Fecha emisión: 25/11/2022
Documento: 20536-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19557 14 de noviembre de 2022 DCA-3032 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Dirección Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD notificaciones.contratos@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; que contará con 22 líneas para la atención de cada una de las zonas a lo largo del país, por un plazo de 730 días naturales. Damos respuesta a su oficio No. DIE-01-2022-1142 (09) de 28 de octubre de 2022, recibido el 31 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Manifiesta el Conavi que con el fin de poder atender a la brevedad posible la situación crítica que enfrenta el país, solicitan la autorización, para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; con el fin de contar con las contrataciones tendientes a solventar las necesidades actuales de las rutas nacionales pavimentadas de dichas zonas y estandarizar los plazos de ejecución a 730 días naturales. 2. Señalan que en el año 2014, el CONAVI promovió la Licitación Pública No. 2014LN000018-0CV00 denominada “MP y R Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional Pavimentada”, la cual contaba con un plazo de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Documento: 19557-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19340 09 de noviembre de 2022 DCA-3007 Ingeniero Carlos Jiménez González, MAP Gerente Unidad Ejecutora Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial CONSEJO NACIONAL DE VIABILIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por el Consejo Nacional de Vialidad para modificar el contrato para el Diseño y Construcción del Corredor Vial “Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109), derivado de la Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000008-0DE00; por el monto total requerido de ¢5.870.000.000,00 (cinco mil ochocientos setenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2022-0969 (09) del 03 de octubre del 2022, remitido a este órgano contralor vía correo electrónico, el 04 de octubre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Asimismo, de conformidad con los documentos adicionales remitidos durante el presente trámite se deben citar los siguientes: i) Oficio No. POE-02-2022-0595 del 13 de octubre del 2022, mediante el cual informa los inconvenientes presentados en la remisión del expediente administrativo; ii) Oficios No. POE-02-2022-0606 del 19 de octubre del 2022 por medio del cual informa de la carga integral del expediente administrativo de la licitación en el repositorio asignado por este órgano contralor; iii) Oficio No. POE-02-2022-0610 del 24 de octubre del 2022 y No. POE-02-2022-0622 del 26 de octubre del 2022, mediante los cuales atendió el requerimiento planteado por este órgano contralor mediante los oficios No. 17604 (DCA-2838) del 20 de octubre del 2022 y No. 17773 (DCA-2886) del 24 de octubre del 2022; y iv) Oficio No. 01-031-2022 del 28 de octubre del 2022, mediante el cual nuevamente remite la certificación del expediente administrativo e incorpora al repositorio habilitado l ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Documento: 19340-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 19130 7 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0576 Ingeniero Luis Amador Jiménez Presidente de Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Señor Roy Benamburg Guerrero Representante Legal FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimados señores: Asunto: Atención a solicitud de prórroga para realizar los ajustes al presupuesto inicial del periodo 2023 del Fideicomiso Corredor Vial San José- San Ramón y sus Radiales. Mediante oficio DFOE-CIU-0553-2022 (18631) del 2 de noviembre de 2022 esta Contraloría General de la República notificó al Banco de Costa Rica (BCR) y al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) la improbación del presupuesto inicial del periodo 2023 del Fideicomiso Corredor Vial San José- San Ramón y sus Radiales. En la sección 3 de dicho oficio, se indicó que en un plazo de 10 días hábiles debían realizar en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) los ajustes correspondientes al Plan - Presupuesto. Sobre el particular, el pasado 4 de noviembre de 2022 se recibió en esta Contraloría General el oficio GG-SJ-SR-2022-11-67 mediante el cual el Representante Legal del Fideicomiso Corredor Vial San José – San Ramón, solicita una prórroga de 8 días hábiles adicionales en virtud de que “el Fideicomiso debe proceder a reformular el Presupuesto Inicial y el Plan Anual Operativo de 2023 conforme lo dispuesto en las Normas Técnicas de Presupuesto Público y someterlo a aprobación del Fideicomitente, con lo cual vamos a requerir de un plazo adicional, a fin de atender dichas actividades en forma adecuada y diligente; máxime que, para obtener la aprobación del Consejo de Administración del Conavi, se requiere un tiempo prudencial para que esa instancia agende este punto en una de sus sesiones ordinarias o extraordinarias”. Contraloría General de la República T: (506) 25 ...
Fecha publicación: 09/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades __________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 18639 02 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0555 Ingeniero Pablo Josué Camacho Salazar Gerente de la Unidad Ejecutora San José - San Ramón (UESR) CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la Gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendacione ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18654-2022  |  18658-2022  |  18656-2022  |  18642-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades ______________________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.° 18658 2 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0559 Licenciado Reynaldo Vargas Soto Auditoría Interna CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-IFR-CIU-00010-2022 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la Gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE DE ÁREA JCC/JCCH/mrp Adjunto: Lo indicado G: 2020000113-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-02T13:01:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18639-2022  |  18654-2022  |  18656-2022  |  18642-2022